Loading...

Asociación Antiguos Alumnos y Profesores Doroteas Avilés

Hoy nos vamos a Venezuela con José Maía

Hoy nos vamos a Venezuela con José Maía

Mar 22, 2017

¡Hola a todos!

Hoy os traemos la segunda sección de #DoroteosporelMundo. En esta ocasión os presentamos a José María. Él está viviendo una experiencia única en Caracas, Venezuela. Desde aquí queremos agradecerle su aportación a la asociación.

"Tenía para elegir 90 ciudades diferentes repartidas por todo el mundo y me decanté por Caracas… Desde luego, ésta es una ciudad dura, y cuando en el colegio te decían que había que “trabajar en sencillez” creo que no se referían a hacerlo con cortes de electricidad, de agua y con escasez de alimentos y de medicamentos. Así que ¿por qué Caracas, catalogada también como la ciudad más peligrosa del mundo (sin estar en guerra)? Casi todo el mundo te dice (o al menos piensa) que con 23 años eres un inconsciente pero creedme que para convencer a mi madre necesité (y en verdad, sigo necesitando) unos argumentos bien sólidos. Venir aquí me permitía primero poder trabajar en un banco de desarrollo (el Banco de Desarrollo de América Latina o CAF), un mundo con muchos frentes abiertos y lleno de oportunidades interesantes (financiamiento estructurado, programas para países, proyectos sociales, etc.) pero también un mundo de difícil acceso. Y segundo, el poder vivir el momento de cambio que está experimentando esta sociedad que todavía, en pleno siglo XXI, lucha por recuperar su libertad y dignidad, perdida hace ya años. Si todo esto no fuera suficiente, Venezuela en sí es un país increíble, tiene destinos como el Salto del Ángel, Los Roques o Morrocoy que son vírgenes gracias a que no hay prácticamente turismo. Si queréis hacer ahora un viaje diferente, quizás os recomiende que primero visitéis a María en Australia, pero no os olvidéis que esto cambiará algún día y aquí tenéis oportunidades únicas. Para entonces, no sé si seguiré en este país pero para cualquier cosa podéis contar conmigo"

Un abrazo,

José María Varela

¡Muchas gracias Jose María! Esperamos que sigas disfrutando. Si vosotros también queréis formar parte de la familia de #DoroteosporelMundo solo tenéis que mandarnos vuestra historia y una foto a través de un mensaje privado en esta página de facebook o a través de nuestra dirección de correo electrónico: aad@paulafrassinetti.es

¡Un abrazo!

Tipo: 
Doroteos por el mundo