Loading...

Asociación Antiguos Alumnos y Profesores Doroteas Avilés

Hoy nos vamos a Polonia con David

Hoy nos vamos a Polonia con David

Mar 22, 2017

¡Hola a todos!

Hoy os queremos presentar a otro de nuestros #DoroteosporelMundo en la segunda entrega de esta sección. En esta ocasión viajamos hasta Cracovia, Polonia. Allí esta viviendo David Pola y nos cuenta su historia.

El pasado 22 de Septiembre comencé una de las mejores experiencias de mi vida embarcándome en este proyecto de estudios internacionales llamado ERASMUS.

La llegada a Polonia, país donde me encuentro cursando la carrera de Ingeniería de Minas, resultó un poco complicada por aquello de estar lejos de casa y de la familia. Sin embargo, y puesto que todos llegábamos en las mismas condiciones, en pocos días ya nos encontrábamos disfrutando.
Gliwice es la ciudad en la que resido. Sus casas de colores, iglesias de ladrillos esmaltados y grandes zonas verdes son un claro ejemplo de las ciudades de la Alta Silesia. Pero sobre todo lo que hace que me encuentre en esta región del sur de Polonia no es otra cosa que su larga tradición minera, principalmente carbonífera.
Cracovia es la guinda del pastel, su plaza central de 40.000 metros cuadrados la hacen la mayor plaza medieval de Europa, además cuenta con un centro histórico y un castillo en perfecto estado de conservación que es un deleite.

Aunque este a 2700 km de Asturias, permitidme recomendaros esta experiencia que en un mes y medio aproximadamente se termina. Salir de casa, conocer gente, abrir la mente al mundo, vivir experiencias... El intercambio cultural que se desarrolla en estos programas es espectacular, no solo con el país que te acoge sino con la cantidad de gente que conoces. Kazajstán, Japón, Finlandia, Senegal, Méjico… son solo ejemplos de las más de 15 nacionalidades que compartimos esta aventura.

Por último, Polonia tiene un marcado carácter católico, es por ello que me gustaría invitaros a todos los interesados a acudir a la Jornada Mundial de la Juventud que este año se celebrara en Cracovia en el mes de Julio, al igual que fueron en Madrid en el 2011.

Tanto la administración de la página como los antiguos alumnos y profesores, recibid un saludo y un abrazo cariñoso de un “Doroteo por el mundo”.

¡Muchas gracias por tu aportación David! El resto ya sabéis que si estáis fuera o conoceis a algún ex alumno que quiera compartir su historia, solo teneis que mandarnos un mensaje privado por esta página de facebook o enviarnos un mail a la siguiente dirección: aad@paulafrassinetti.es

¡Un abrazo!

Tipo: 
Doroteos por el mundo