Loading...

Asociación Antiguos Alumnos y Profesores Doroteas Avilés

Hoy nos vamos a la Rep Checa e India con Javi

Hoy nos vamos a la Rep Checa e India con Javi

Mar 26, 2017

¡Hola a todos!

Hoy os queremos presentar a otro de nuestros #DoroteosporelMundo. En esta ocasión viajamos hasta Praga, República Checa. Allí esta viviendo Javi García y nos cuenta su historia.

Buenas a todos!

Os escribo desde Praga, donde llevo viviendo algo más de un mes y donde estaré, al menos, hasta julio del próximo año.

Tras acabar el bachiller en las Doroteas, me mudé a Madrid para estudiar Ingeniería Aeroespacial. Allí me involucré en la asociación IAESTE, que se dedica al intercambio de prácticas laborales a nivel internacional. Gracias a esta asociación he tenido la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo, tanto porque fueron a Madrid de prácticas, como por haberlas conocido cuando me fui yo.

Mi primera experiencia con la asociación fue en India, donde pasé 2 meses trabajando en la Universidad de Manipal situada en la región de Karnataka, al sur de India. Allí me dediqué a realizar simulaciones numéricas de mecánica de fluidos en cámaras de combustión. A parte de una gran experiencia laboral, en la cual aprendí muchísimo, esta práctica me proporcionó una experiencia personal única. Tuve la oportunidad de conocer la cultura india, convivir con gente de allí y hacer grandes amigos, los cuales tuve la suerte de volver a ver recientemente, ya que ellos estuvieron también de práctica aquí en Europa. Estando allí, pude visitar todo el sur de la India, sus templos y parques naturales y la diversidad cultural que hay ahí, conviviendo todo tipo de religiones. También pude probar todo tipo de comidas, al estar en un lugar tan poco turístico, la comida era realmente tradicional. Otra gran experiencia fue montar en elefante. Allí es un animal sagrado y los tienen muy valorados. Al acabar la práctica, tuve tiempo de ir una semana al norte, donde visité Agra y Delhi. El Taj Mahal, en Agra, es una visita obligatoria si vas a India, pero, personalmente, me impresionó mucho más el Aksherdham Temple, un templo de una rama del hinduismo donde, alrededor del edificio, está tallada la historia de India. No te dejan entrar con cámaras ni móviles, tienes que ir descalzo por respeto, pero estar allí merece mucho la pena. También me sorprendió mucho la generosidad y la ayuda que todos los indios nos dieron. Desde mi llegada, no hubo ningún incidente donde no hubiera un indio echándome una mano. Incluso, en Delhi, un compañero nos invitó a quedarnos en su casa (estando él en Manipal) y poder probar comida casera y no tener que pagar hotel, simplemente llamó a sus padres y les pidió que nos acogieran. A parte de eso, otra compañera pidió a sus amigos que nos enseñaran la ciudad, con lo que tuvimos también guías para ver todo.

Esta es mi segunda práctica con la asociación. Me encuentro trabajando en General Electric Aviation, en el departamento de R&D. Llevo aquí sólo un mes, pero está siendo una gran experiencia laboral en una ciudad increíble. Si te alejas un poco del centro de la ciudad, es fácil encontrar bastante parques desde donde puedes tener unas vistas geniales de todo Praga. Es una ciudad muy turística, siempre llena de gente, pero si evitas las zonas más populares, puedes encontrar sitios muy bonitos y mucho menos abarrotados.

Desde aquí quiero animar a todos los que estén todavía estudiando a involucrarse en las asociaciones de las universidades, hay para todos los gustos y es una gran forma de conocer gente y tener nuevas experiencias y, si alguien viene a Praga, que no dude en contactarme!!

Un saludo!

Tipo: 
Doroteos por el mundo