Loading...

Asociación Antiguos Alumnos y Profesores Doroteas Avilés

Se constituye la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Paula Frassinetti de Avilés

Se constituye la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Paula Frassinetti de Avilés

Feb 16, 2016

UN SUEÑO LOGRADO

El día 16 de febrero de 2016 fueron convocados desde el colegio un grupo de antiguos Alumnos y profesores con el fin de crear una Asociación de Antiguos Alumnos y Profesores del Colegio Paula Frassinetti de Avilés.

Nos organizamos como Asamblea Fundacional y acordamos por UNANIMIDAD crear una Asociación de Antiguos Alumnos y Profesores del Colegio Paula Frassinetti (Doroteas), en la que el colegio sea el elemento integrante y de unión entre quiénes deseen integrarse en la misma. La Asociación se inspirará en los valores de Paula Frassinetti, y tendrá como principal objetivo, promoverlos a través de las diversas acciones que emprenda, en un intento por lograr que tales valores perduren en el tiempo.

Tras varias reuniones, una comisión de miembros fundadores crearon los Estatutos correspondientes en donde se encuentran los Fines de la Asociación:

Artículo 3.- Fines de la Asociación.

La existencia de la Asociación de Antiguos Alumnos y Profesores del Colegio  Doroteas tiene como fines:

  • Fomentar los valores de Santa Paula Frassinetti y transmitirlos a la sociedad, a través de las actividades llevadas a cabo por la Asociación.
  • Lograr la permanencia en el tiempo del legado/ideario de Paula Frassinetti.
  • La Asociación trabajará desde el espíritu de familia, la suavidad, la firmeza, la sencillez y la cercanía.
  • Llevar a cabo acciones de promuevan un orden social más humano y más justo.
  • Concienciar de la importancia de la acción social.  
  • Promover los valores cristianos, sociales/culturales a través de las acciones que emprenda la Asociación.
  • Fomentar una relación cercana y sencilla para promover la armonía, el compañerismo y la convivencia dentro de la Asociación.

En virtud de acuerdo alcanzado, la Asociación se denominará Asociación de Antiguos Alumnos y Profesores Doroteas, identificada con el  acrónimo A.A.D.

Para dar a conocer la Asociación decidimos tener un encuentro y realizar un evento. Todo fue hecho con prisas pues la fecha señalada era el 12 de marzo. Teníamos ilusión y ganas para que el proyecto saliera adelante.

Tipo: 
Noticias